Finalmente Liberen el Puente consiguió que se exceptúe el pago de $ 5400 para ingresar a Corrientes

0
7

Liberen el Puente es una asociación que se formó durante los tantos reclamos que chaqueños y correntinos encabezaron en el marco de las restricciones por la pandemia de Covid-19. En particular y desde que se prohibió el ingreso a la vecina provincia, la agrupación solicitó que se libere el puente y a raíz de ello, se fundó su nombre.
Hoy luego de casi 3 meses de cortes, reclamos y manifestaciones, tanto del lado chaqueño como del correntino, la agrupación logró que no sea obligatorio el pago de $5400 pesos que requería el gobierno correntino como requisito excluyente para ingresar; además consiguieron que se acepten resultados de hisopados de cualquier organismo, sea público -como el del Plan Detectar- o privado.
“Lo que se consiguió con el grupo de Liberen el Puente es que no sea obligatorio el pago de 5400 de hisopado. Es decir, vos solicitas tu permiso, adjuntas el resultado del Plan Detectar o de cualquier laboratorio donde te quieras hacer y automáticamente te aprueban el permiso”, contó Eugenia una de las referentes de la asociación.
Si bien la medida aún no fue oficializada se aguarda una conferencia de prensa para los próximos días donde se darán detalles de lo resuelto ayer tras mantener -la agrupación- una reunión con el gobierno de Corrientes.
Además, la referente señaló que se solicitó celeridad en los permisos y para ello habrá una línea telefónica específica, “se está instrumentando una línea 0800 para que hagan gestiones respecto de los permisos”.
De esta manera Eugenia confirmó que “ya se aceptan hisopados negativos y no es obligatorio el pago de la tasa Covid”.
Sin embargo, la medida no supone que todas las personas puedan pasar, en palabras de la referente “no va a haber liberación total del puente”, sino que la medida regirá bajo normativas específicas que aún se están diligenciando y que el gobierno de corrientes instrumentará.
En principio y acorde a la petición de la asociación, la medida será para aquellas personas que acrediten cuestiones de salud, trabajo, relaciones familiares, vínculos y propietarios de casas en localidades de Corrientes.
Así las cosas, según relató Eugenia, estas personas “quedan exceptuadas de pagar el costo de 5400 pesos y se permiten hisopados tanto de organismos públicos como privados”.

Comentários no Facebook