Fin de semana inestable y con probabilidad de tormentas en algunas regiones del Chaco

0
5
Archivo

Luego de la intensa tormenta del viernes el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormentas en algunas regiones de la provincia. En el Gran Resistencia se anticipa un fin de semana inestable con lluvias y fuertes ráfagas para la noche del domingo.

La región Centro y Oeste del Chaco continúa bajo alerta meteorológica con “una masa de aire húmedo y muy inestable” según especifican desde el SMN, lo que podría acarrear lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales puede ser localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos períodos, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento.

En cuanto a la capital y localidades aledañas, se proyecta un sábado de altas temperatura con una máxima de 33° y una mínima de 21 con probabilidad máxima de lluvia de 40% durante la tarde, aunque indican que podría haber chaparrones aislados desde la mañana.

Para el día domingo se espera una jornada un poco más intensa de mayor temperatura que alcanzaría hasta los 36° de máxima y 22° de mínima, donde también se incluye una fuerte tormenta que arribaría durante la noche con probabilidades de lluvias de hasta el 70% y fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

 

Comentários no Facebook