Feria del Libro Digital 2020: «Nos soprendió, nos hace muy bien tener la oportunidad», afirmó el titular de Contexto

0
2

En el marco de la primera Feria del Libro Digital del Chaco, un evento cargado de bagaje cultural, historia, y mucho más, con una agenda completa, variada e imperdible, Noticiero 9 dialogó con el titular de Librería y Editorial Contexto, Rubén Duk.

«Desde el primer día tuvimos una respuesta interesantísima del lector, del público que habitualmente iba a la feria presencial», aseguró Duk. El movimiento, comentó, se evidencia en la cantidad de personas que ingresan a la página de la Feria del Libro Digital y por los sitios web de las propias librerías, así como también en los locales comerciales. «La gente trata de comprar por los distintos lugares por la costumbre de consumo que uno tiene», explicó.

En cuanto a la repercusión de las distintas actividades que se llevan adelante en el evento, destacó que se viralizan rápidamente y «nos quedamos muy sorprendidos». Resaltó al respecto la charla brindada por Darío Szeta, que tuvo una cantidad importante de reproducciones y «lo bueno de esto es que las charlas quedan grabadas en la página y están disponibles. Eso es importantísimo porque se siguen viralizando».

Por otra parte, Rubén Duk remarcó que si bien los conversatorios y demás actividades de la Feria del Libro son digitales, las obras que se venden son en formato impreso -aunque se pueden acceder a las versiones electrónicas. «El público en un 95% opta por el papel», agregó.

El titular de Contexto subrayó además el beneficio de poder realizar las compras con la Tarjeta Tuya, la marca propia del Nuevo Banco del Chaco, la posibilidad de recibir el producto en el domicilio y sin cargo, y el descuento de hasta el 50% en el catálogo de las librerías.

«Esto es un trabajo en equipo hace que el sector librero tenga una oportunidad de paliar esta crisis con esta venta», añadió Rubén Duk en diálogo con Noticiero 9, afirmando que «nos está yendo bien».

En tanto, en lo que respecta a las obras escritas por chaqueños, comentó que se están presentando una gran cantidad de libros de artistas emergentes y consagrados de la provincia. Entre ellos, Rubén Duk destacó la colección de Contexto «La tierra sin mal» -relacionada con la mitología guaranítica-, que comprende producciones de Chaco (Francisco «Teté» Romero), Corrientes (José Gabriel Ceballos), Formosa (Orlando Van Bredam), Santa Fe (Patricia Severín) y Misiones (Osvaldo Mazal).

«Tenemos una agenda importantísima», sostuvo Rubén, e invitó a toda la ciudadanía a participar a través de la plataforma de la Feria del Libro Digital (https://feriadellibro.chaco.gob.ar/) y las redes sociales del evento. Subrayó además el conversatorio de Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich el pasado sábado -disponible en la página web-, «la primera vez que un Presidente participa en una feria del libro en la provincia». «La verdad que la agenda desde literatura infantil hasta las charlas es muy variada y completa, así que invitamos a todos a participar», aseguró.

Comentários no Facebook