Familiares de agentes policiales se reunieron frente a la Jefatura de la Policía del Chaco

0
9

Luego de la renuncia de toda la cúpula de la Policía del Chaco y ante la negativa del gobierno de reintegrar al servicio a los policías involucrados en el caso de Fontana, los familiares de todos los agentes policiales se organizaron frente a la Jefatura de Policías de la provincia en reclamo de esta situación.

En la mañana de este martes, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, le presentó su renuncia a la Ministra de Salud, Gloria Zalazar.

Según conto a este medio, la decisión se debe al desacuerdo con la determinación del Ejecutivo Provincial de no reintegrar al cargo a los policías de Fontana acusados de violencia institucional.

Además de Fernando Romero, también renunciaron Ángel Alfonso Domínguez, ahora ex Subjefe; y Mariela Aguirre, ex Directora Ejecutiva del CEAC (Centro de Análisis Comando y Control).

Ante la dimisión de los tres comisarios que ocupaban los tres mayores cargos de la Policía del Chaco, familiares de todos los agentes policiales se reunieron frente a la Jefatura de Policía, ubicada en avenida 25 de Mayo al 1.399, para reclamar por la situación de los efectivos.