Expulsaron a un chaqueño que pretendía surfear en Corrientes.

0
11

Personal de la Prefectura Naval Argentina se encontraba llevando adelante un operativo en aguas del río Paraná en la zona de Paso de la Patria, y durante el mismo demoraron a un ciudadano chaqueño que no contaba con las autorizaciones correspondientes para realizar actividad alguna en la localidad correntina.

Durante el operativo, efectivos divisaron una embarcación con tres personas, se acercaron para solicitar las autorizaciones correspondientes para realizar la actividad. Dos de ellos contaban con el permiso, pero el tercero no, por lo que se labró un acta de infracción y se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 1

La Justicia Federal determinó la libertad del hombre, sin embargo, inició una causa penal y determinó su inmediata expulsión de la provincia. Es así que personal de la Comisaría de Paso de la Patria junto a miembros de la Unidad Regional de San Luis del Palmar escoltaron al infractor hasta la bajada del puente donde le practicaron el hisopado correspondiente y cruzó a la provincia del Chaco.

Por otro lado, también se inició una causa a los propietarios de la lancha en la que iban a practicar surf y se clausuró la bajada de embarcaciones en la zona de La Candelaria en la villa turística de Paso de la Patria.