Expositores de cuatro países en conversatorio sobre economías culturales

0
3
 

 

 

Este viernes 13 de noviembre, a las 19, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura invita al conversatorio Repensar las economías paras las culturas de América Latina, en el que exponentes de Chile, Bolivia, Brasil y Argentina compartirán experiencias de sustentabilidad y desarrollo económico para las culturas basadas en la colaboración. Es una nueva propuesta de la Red de Espacios Culturales del Sur que impulsó el Cecual y reúne 8 países latinoamericanos. Se comparte gratuitamente a través del Facebook Cecual Cultura del Encuentro y en YouTube Cecual C.C. Alternativo.

La actividad se integra al programa Trama Creativa con que el Instituto de Cultura fomenta la gestación de redes de producción cultural, y a la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

Las y los invitados que darán vida al conversatorio, conocen y promueven perspectivas muy diversas para entender la economía y aportar a la sostenibilidad de organizaciones, proyectos, redes y comunidades. Serán de la partida: Kika Valdés Weiss (Economía social para la cultura. Corporación Cultural Tramadas, Chile ), Mariana Ortiz Losada (impulsora de El Teatral – Club de espectadores y referente de El Dispa, Casa de Artes – Argentina), Fernando García Barros (Director Ejecutivo Proyecto mARTadero / Telartes – Bolivia) y Talles Lopes (científico social y productor cultural, cofundador de la red de colectivos culturales Fora do Eixo y Midia Ninja, Brasil). Moderará por Red es Sur, Susana Obando Morales (plataforma Observa Culturas y fundadora de Conectadas Latinoamérica, Bolivia).

La red recientemente creada está integrada por espacios y gestores culturales de Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y Argentina. Y entre sus objetivos se plantean: la discusión ciudadana abierta sobre el momento actual y sus proyecciones a futuros posibles y deseables, con un enfoque particular en el arte, su energía transformadora y su función social; la identificación, desarrollo y fomento de herramientas digitales abiertas y accesibles, para promover una mayor comunicación y acceso a contenidos; la circulación y promoción creativa de contenidos culturales y artísticos por los territorios ya sea físicos o virtuales; y la búsqueda y generación de recursos de diversas dimensiones para espacios culturales y sus iniciativas comunitarias.

 

Comentários no Facebook