“Estamos dispuestos a acompañar al gobernador en lo que sea necesario”.

0
2

El pasado sábado 18 el gobernador Jorge Capitanich anunciaba que se comenzaría a trabajar en un plan de desescalada de la cuarentena en conjunto con todos los intendentes del Chaco. Luego de este anuncio, los intendentes trabajaron en conjunto, ayer mantuvieron una reunión virtual en el que se presentaron los detalles de este plan, y hoy jueves se firmará el acuerdo del Plan de Desescalada, el cual regirá a partir del próximo 25 de julio.

En vísperas de esta firma y en el marco del ingreso a esta nueva etapa, dialogamos con la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Saife, quien contó en un principio que “venimos trabajando coordinadamente con el gobierno provincial para combatir esta pandemia, teniendo en cuenta que los desafíos que tenemos por delante son enormes”.

En cuanto a la reunión que mantuvieron ayer, aseguró que, si bien “la mayoría de los intendentes manifestamos el acompañamiento al gobernador en este tema tan complicado” también han presentado las necesidades de cada municipio.

«Creemos que es una deuda pendiente para todos los chaqueños mejorar la salud pública”

“Hemos marcado que aún falta inversión en salud pública, que está extremadamente deteriorada en algunas localidades” contó Saife, y agregó que “nosotros desde los municipios hacemos un esfuerzo enorme para colaborar y sostener, pero creemos que es una deuda pendiente para todos los chaqueños mejorar la salud pública”.

En lo que respecta a materia de seguridad, “planteamos que los municipios se encuentran con poca infraestructura, y necesitamos imperiosamente mayor personal y equipamiento para controlar y hacer tareas de prevención en lo que tenga que ver con el coronavirus”.

En cuanto a esta nueva etapa en la que ingresa la provincia a partir del 25 de julio, adelantó que “nosotros estamos dispuestos a acompañar al gobernador en lo que sea necesario para salir de esta fase y empezar el plan de desescalada”.

“La postura de todos es trabajar en conjunto, coordinadamente, y lograr que la epidemia se estanque y podamos seguir una vida normal para beneficio de todos los chaqueños y chaqueñas”

Particularmente en Pampa del Infierno “ya estamos bastante avanzados, teniendo en cuenta que no tenemos casos activos, esto es lo que nos permite tener una mayor flexibilización porque también nos preocupa la situación económica de algunos comerciantes que nos manifiestan que es insostenible mantenerse cerrados”.

“La postura de todos es trabajar en conjunto, coordinadamente, y lograr que la epidemia se estanque y podamos seguir una vida normal para beneficio de todos los chaqueños y chaqueñas” señaló la jefa comunal, y auguró “que este acuerdo entre todos para vencer la pandemia sea productivo, y fundamentalmente que las localidades que están complicadas puedan estabilizar la curva y volver a la normalidad”.

Comentários no Facebook