«Está todo liberado, estamos en el horno»: Desmintieron un video que mostraba el ingreso a Chaco sin controles.

0
6

Trascendió un video filmado por un conductor que ingresaba a la provincia del Chaco desde suelo correntino. El hombre mostraba el lugar donde se encontraría personal de la Policía Caminera de Chaco -realizando los controles por la restricción de ingreso debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el gacebo se hallaba vacío. El autor de la grabación afirmó que se encontraba «todo liberado», y agregó «estamos en el horno», presuntamente aludiendo a que sin restricciones en los ingresos el coronavirus podría avanzar con mayor rapidez en ambas provincias.

No obstante, desde la Dirección General de la Policía Caminera informaron que aunqeu efectivamente en el video se obserba el acceso por el peaje del puente interprovincial General Belgrano, donde habitualmente se halla el puesto de personal de Gendarmería Nacional, la filmación no alcanza a mostrar el puesto de la Policía Caminera. Allí, afirmaron las fuentes policiales, los efectivos de la institución realizan exhaustivos controles diarios.

La Dirección General además destacó que el puesto de control policial puede ser monitoreado las 24 horas a través de las cámaras de la Empresa Sise Argentina en la página web de dicha entidad. Las imágenes son transmitidas en vivo también por el canal respectivo de Youtube.