España: Confirmaron que Diego Simeone dio positivo en Coronavirus

0
5

Un día después de que el Atlético de Madrid debiera dejar la concentración en Los Angeles de San Rafael por el contagio de coronavirus de un miembro de la delegación, ahora se cayó el comandante. Diego Simeone contrajo el virus y, según informó el club, se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

«El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron ayer viernes a pruebas PCR nada más regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes», explicó el Atlético en un comunicado oficial.

Esto se produjo en la etapa final de preparación del equipo de cara a su debut en LaLiga, que será en la tercera fecha, a fines de septiembre ante el Granada. El Aleti, por su participación en la Champions, postergó sus dos primeros encuentros (ante Sevilla y Levante).

De esta forma, y si su recuperación se cumple en los tiempos lógicos de este virus, Simeone podría estar nuevamente con sus jugadores en la previa al estreno en el torneo español.