Eslovaquia, el nuevo destino de Lautaro López.

0
4

Luego de ser desvinculado oficialmente del Baskonia tres campañas después de su arribo, Lautaro López encontró un destino en Europa para seguir su carrera. Se trata del BK Inter de Bratislava que milita en la Slovakian Extraliga o SBL, la máxima competencia de Eslovaquia.

El chaqueño llega tras su paso en los últimos años por Baskonia luego de haber sido parte de San Lorenzo en la Liga de Desarrollo y Liga Nacional, y de tener sus inicios en Villa San Martín.

Finalmente se hizo oficial el rumor que corrió tras su salida del Baskonia.

El base Lautaro López, de 21 años y 1.90 de altura será parte del Inter Bratislava, elenco que compite en la SBL, la máxima competencia dentro del país. En cuanto a números, durante la temporada 2017/18 de la LEB Plata, el base nacido en Chaco disputó un total de 17 partidos y tuvo promedios de 9,2 puntos, 3,2 asistencias, 3 rebotes y 1,5 robos en 24,1 minutos en cancha. Inmerso en la 2018/19, contabilizó 20 presencias y registró medias de 10,3 unidades, 3,7 recobres, 3,5 pases gol y 1,6 recuperaciones en 26,6 minutos de juego.

La posibilidad de competir en un partido de Euroliga le llegó en 2019, cuando debutó ante el Anadolu Efes. No obstante, ese mismo año pasó a jugar la Liga EBA, un escalón por debajo de la LEB Plata, y solo lo hizo en dos choques.

Además con su corta edad, ya tuvo dos experiencias en el básquet profesional. Sumado al mencionado paso por la institución de Vitoria, también defendió los colores de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional.

Cabe destacar que Lautaro López surgió de Villa San Martín y participó del Mundial U19 de 2017 con el seleccionado de la Argentina.

EL BK INTER BRATISLAVA

El BK Inter Bratislava viene comandando su Liga e intentando meterse de lleno en torneos Internacionales. Por otro lado en el último tiempo ganó 4 de los últimos 7 torneos en Eslovaquia, incluido la 18-19 en la final 4-0. Además el equipo juega en el Hant Arena con una capacidad para 3.500 personas.

Por otro lado el equipo quedó eliminado en primera ronda de la FIBA Europe Cup, el tercer torneo de consideración en Europa, siendo tercero en el Grupo A con marca de 2-4 por debajo del Benfica y el ZZ Leiden.

‘Estamos muy contentos de haber logrado fichar a Lautaro, porque creemos que será un jugador bastante diferente de lo que estamos acostumbrados en la liga eslovaca‘, dijo el entrenador español Alberto Blanco Vila, quien dirigirá al chaqueño de ahora en más.

Y añadió: ‘Como declaramos desde el principio, tratamos de formar un equipo joven, talentoso y hambriento. Lautaro encaja perfectamente en este concepto. Es uno de los proyectos argentinos más prometedores de su generación.

Proviene del País Vasco, que también es significativo. Creemos que encajará en nuestro equipo y en la liga y nos sentiremos orgullosos si es capaz de mostrar todas sus habilidades‘.

Es de destacar que López se convierte así en el tercer refuerzo en el equipo del entrenador español Albert Blanco Vila y su asistente letón Edgars Jaunzems.
El Inter ya había presentado a los estadounidenses Darrion Strong-Moore y Chris Hansen.

El personal también incluye a los representantes eslovacos Michael Fusek, Richard Körner y Jaroslav Musil.

Comentários no Facebook