«Es preocupante por la salud de las personas»: Piden urgente reapertura de gimnasios.

0
2

En los últimos días, el sector se estuvo movilizando fuertemente para lograr la reapertura de los gimnasios con un estricto protocolo. Daniela Burgos, de uno de los gimnasios más reconocidos en Resistencia dialogó con Radio Nordeste 102.7 y detalló el protocolo que proponen. Además, resaltó la importancia de la actividad física en tiempos de pandemia.

Daniela Burgos, dueña del gimnasio Funcional Training -uno de los más reconocidos en Resistencia- dialogó con Radio Nordeste 102.7 este lunes en el programa “Super Mañana”. Hace ya varios días se comprometió con la reapertura de los gimnasios, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena que obligaron a cerrar cada uno de los locales en el Chaco y también en el país por tiempo indeterminado.

Si bien en un principio se creía que el aislamiento solamente duraría un par de semanas, la situación epidemiológica sobre todo en el Gran Resistencia prolongó el confinamiento y comercios, trabajadores autónomos y también los gimnasios entraron en una crisis económica sin precedentes. Esto llevó a que desde el sector se vieran obligados a tomar la iniciativa de poder lograr la reapertura de los locales. Teniendo en cuenta solo los propietarios de gimnasios en la capital, son 87 familias las que se ven afectadas por la crisis«Estamos trabajando a full con esto», sostuvo Daniela.

Además, aseguró que su preocupación nace de que “los gimnasios son una de las últimas actividades a reactivarse, siendo que es una actividad de suma importancia para las personas, sobre todo en esta situación que se necesita de tanta salud”. En este sentido, destacó los beneficios que brinda la actividad física para el sistema respiratorio, el más comprometido frente al coronavirus.

Si bien otras actividades vieron una parcial reapertura durante los las últimas semanas, a los gimnasios “todavía no se nos consideró, y estamos a la misma altura prácticamente que los boliches o los bares”. Daniela subrayó al respecto que “para nosotros es preocupante más que nada para la salud de las personas”.

En esta misma línea, Daniela también nos comentó que recientemente realizaron una encuesta libre y los resultados fueron sorprendentes en cuanto al número de personas que padecieron enfermedades relacionadas con el estrés, la ansiedad y cuestiones psicológicas“Sobre todo también enfermedades cosas que se pueden disminuir realizando actividad física”, añadió.

Por otra parte, en cuanto a una posible fecha de reapertura, explicó que “todavía de fechas no se habla. Nadie quiere comprometerse a decirnos algo”. Si bien aseguró que comprenden que el avance de la pandemia en la provincia es preocupante, llevan más de 100 días sin trabajar ni recibir ingresos y “es una situación ya insostenible”.

El sector había recibido un par de propuestas para reactivarse, pero los mismos propietarios no las consideran viables. Una de ellas había sido el trabajo al aire libre. Sin embargo, la actividad en plazas o parques se vería fácilmente afectada por lluvias, sobre todo en esta época de invierno y con el tiempo inestable. Además, Daniela resaltó como importantes factores a tener en cuenta la inseguridad en la vía pública e incluso el transporte de los elementos a utilizar.

Otra propuesta había sido que los entrenadores asistan a cada domicilio para dar las clases, pero el riesgo de contagio al visitar diferentes viviendas es muy elevado y descalifica la opción. «Ir una hora a distintas casas es bastante complicado», recalcó.

“Me parece mucho más seguro el protocolo que nosotros realizamos”, sostuvo Daniela por su parte. Según detalló en diálogo con Radio Nordeste 102.7, establecerían  un cupo de personas de acuerdo a las dimensiones de cada gimnasio, con un espacio delimitado por individuo de tres metros cuadrados. Cada persona tendría su elemento sin compartirlo con nadie, y un pulverizador para desinfectarlo antes y después de utilizarlo. Asimismo, prevén un sistema online para otorgar los turnos y abonar las cuotas. “Me parece mucho más seguro eso, trabajando con pocas personas y de manera controlada”, consideró.

Comentários no Facebook