«Es posible que el virus esté circulando en Charata»: El polémico caso asintomático tras 40 días sin contagios

0
2

La localidad de Charata había registrado el cuarto caso el 5 de julio, hace 42 días. Sin embargo, en las últimas horas del domingo confirmaron desde el Comité Covid un nuevo contagio en la ciudad. Se trata de un joven profesional médico quien se practicó el hisopado como requisito para viajar a una especialización en Corrientes, lo cual podría significar circulación comunitaria del virus, según indicó la directora del nosocomio local.

En conferencia de prensa, la Lic. Emilia Parra, titular del Hospital de Charata, brindó más detalles acerca del contagio. Explicó que «se trataba de un caso protocolar», y destacó que el paciente no presentaba «ningún tipo de síntomas ni antecedentes de viaje en los últimos dos meses».

La persona, un joven profesional médico, se encontraba en Charata, y debía viajar a Corrientes para realizar una especialidad. «Solicitó el hisopado porque es uno de los requisitos que se le pide para poder ingresar a otra provincia», añadió.

«A partir del momento del resultado -positivo-, comenzamos a trabajar sobre todo el círculo de personas en que se estuvo moviendo», explicó asimismo la Lic. Parra. Además, subrayó que «lo que nos preocupa de verdad es que es absolutamente asintomático, y esto nos dice que tenemos que estar más atentos que nunca».

En la misma línea, comentó que existe la posibilidad de que haya circulación viral en Charata. «Tenemos muchas interrogantes e hipótesis, y no vamos a dejar escapar ninguna, vamos a estudiarlas todas», aseguró la licenciada.

En tanto, detalló que el paciente -profesional sanitario- había estado trabajando tanto en el hospital local como en el sector privado de la salud. Si bien él mismo no salió de la localidad, consideran la opción de que «otra persona haya viajado y estuvo en contacto con él».

Según aseguró Emilia Parra, el joven diseñó un mapa con el recorrido que realizó y las personas con quienes habría tenido contacto, y personal municipal se encargará de controlar cada lugar. «En esto vamos a tratar de ser lo más serios posible», concluyó.