«Es muy difícil que el fútbol vuelva en este año» sostuvo el presidente de La Liga Chaqueña

0
11

Hugo Mierez y el equipo periodístico de “Súper Fútbol” hablaron en exclusiva con Roberto Acosta sobre el panorama de esta disciplina en la provincia: “La verdad es que el escenario de esta pandemia nos sigue sorprendiendo, no hay una curva de contagio predecible, es difícil y complejo. Esperamos que mejore en el mes de septiembre para charlar de un diferente contexto para nuestro futbol, pero sinceramente lo veo difícil” respondió de manera cruda y realista.

“Pensar un torneo oficial es difícil, por los tiempos, es un escenario complejo sobre todo si miramos la cuestión sanitaria” continuó el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.

En este sentido, Roberto explicó lo tan compleja que es la situación: “cuando estuvimos en Buenos Aires con el gobernador Capitanich y el presidente de la AFA Tapia, hablando del tema,  pusimos como ejemplo lo que pasa con Jujuy que, de no tener ningún caso, de estar todo controlado a que suceda todo lo contrario” con esto el funcionario argumenta, lo tan complicado de poner una fecha formal para la vuelta de los entrenamientos en la provincia del Chaco.

Es por eso que Roberto fundamentó: “No nos anticipamos a nada, pero el contexto no es el mejor, por eso el objetivo es que el año que viene venga un torneo fortalecido”

También, se refirió a la situación de los clubes que están compitiendo el Torneo Regional Amateur “Soy delegado provincial de la AFA en el Chaco, la mayoría de los equipos del Regional Amateur han pedido que se suspendan las actividades hasta el segundo semestre del 2021, no nos queremos adelantar ante una situación para volver atrás nuevamente, hay un compromiso colectivo por los clubes para que estemos todos” remarcó.

Por último, dejó en claro que “Entre todos podemos evaluar los distintos escenarios, pero no depende de nosotros. Hoy por hoy actuamos con responsabilidad, por suerte todos los clubes del Chaco estamos conectados en armonía” culminó Roberto Acosta.