Es enfermera y atiende pacientes con coronavirus: vecinos le mataron la perra y la gata

0
17

Daniela, una enfermera de 41 años que todos los días trabaja atendiendo pacientes con coronavirus, vivió un calvario impensado. La primera amenaza de sus vecinos fue directa: en la puerta de su casa de barrio Guadalupe de Santa Fe, le pegaron un cartel que decía «andate, nos vas a infectar a todos».

En principio pensó que era una broma, ya que tenía buena relación con los vecinos. A los pocos días, la amenaza se convirtió en un ataque concreto. Al volver del trabajo, su hijo le contó que Gavita, su perra, había muerto.

Además, encontraron a la gata agonizando: pasó un día agonizando tras comer carne con vidrio molido, que le reventó los intestinos.

Tristeza

“Una estudia para ayudar a la gente y ahora, la verdad no te da ganas de hacerlo. Es muy doloroso lo que hicieron”, lamentó Daniela en el programa radial La Noche al Aire. «Soy enfermera paliativista y trabajo con pacientes de Covid. Toda la vida ayudé a mis vecinos cuando necesitaban algo, más de una vez me han despertado para que les midiera la presión o les diera una inyección», agregó.

La mujer no tiene dudas de que se trató de un asesinato: «El gatito vivió un día y medio y la perra murió en el instante. Cuando a mis compañeras les dejaban carteles yo pensaba que eran bromas pesadas, que alguien no podía hacerle algo a una persona que trabaja en el personal de la salud».