Enzo Ferrari.

0
3

El 14 de Agosto de 1988, en Módena, Italia, moría «Il Commendatore», el padre del automovilismo, ese día, con 90 años se apagaba la vida de Don Enzo Ferrari. Nacido el 18 de Febrero de 1898, en Módena, de joven soñaba con ser cantante de óperas, pero a los 10 años su padre lo lleva junto a su hermano, Dino, a ver una carrera, quedo fascinado por las hazañas de Vincenzo Lancia y cambió sus sueños.

Cuando Enzo comienza la carrera de Ingeniería mecánica su vida parece desmoronarse, Italia entra en la Primera guerra mundial, su hermano Dino es enviado al frente donde muere de Tifoidea, su padre muere en 1916, quiebra la empresa metalúrgica familiar, Enzo es también convocado a luchar, tiene una Pleuresía, comúnmente mortal, pero logra sobrevivir. Terminada la guerra, solo y sin trabajo, busca ingresar en la FIAT, pero no es tomado en cuenta, sin embargo un pequeño taller le compra un Alfa Romeo para competir, ni bien se destacó, la misma Alfa Romeo lo contrata, pero no tuvo los resultados esperados, antes de ser despedido les ofrece ser mecánico oficial, así comenzó a desarrollar autos de competición.

Con el dinero reunido, el 1 de Diciembre de 1929, en Maranello abre «Scuderia Ferrari», en 1939 al estallar la segunda guerra, Enzo se ve obligado a colaborar con la industria aeronáutica para mantener su fábrica abierta, a pesar de ser bombardeada, en 1946 consigue reconstruirla y desarrollar íntegramente su primer vehículo deportivo. El primer «Ferrari» fue la «125» que ya en 1947 es puesta a competir contra las afamadas marcas italianas, los éxitos llegaban pero el dinero menguaba, por ello toma la revolucionaria idea de hacer versiones de «turismo» de sus super deportivos, las ventas se dispararon y la marca pegó un salto de calidad y de prestigio.

En 1932 había nacido su primer hijo al que llamó Dino, como su fallecido hermano, pero en 1956 muere de distrofia muscular, desde ese momento hasta su propia muerte, pasaba todos los días por su tumba a dejar una flor. La brillante lista de verdaderas joyas mecánicas que produjo son de culto para los fanáticos del automovilismo, si existe alguna competencia de autos, allí hubo un Ferrari, dominó a voluntad muchos campeonatos de Formula 1, su marca esta ligada a los más famosos pilotos de todos los tiempos, aunque su piloto preferido Gilles Villeneuve nunca le dio un campeonato y murió a bordo de una Ferrari. En 1963 Enzo Ferrari construyó el Instituto Professionale per l’Industria e Artigianato, una escuela de aprendizaje en Maranello y en 1972 construyó la pista de pruebas de Fiorano. Luego de haber vivido mil vidas la muerte lo alcanzó el 14 de Agosto de 1988.

Comentários no Facebook