Enfrentaron a policías a los tiros y dos terminaron detenidos: tenían más de 38 kilos de marihuana

0
2

Dos formoseños de 29 y 41 años fueron detenidos este domingo cerca del mediodía y otras dos personas escaparon tras un enfrentamiento que incluyó disparos y una persecusión en Fortín Lavalle. En total la Policía secuestró 38 kilos 600 gramos de marihuana.

En Fortín Lavalle, la División Drogas Interior Sáenz Peña se enfrentó con cuatro personas que dispararon contra el personal para luego darse a la fuga.

Con la presencia del sub jefe de la Policía, comisario general David Antonio Vega, el titular de Drogas de la Provincia, comisario Rubén Gonzales, y el Jefe de la División Drogas de Sáenz Peña, subcomisario Juan Jose Ojeda, ofrecieron una conferencia de prensa en Sáenz Peña para dar a conocer un procedimiento que se realizó este fin de semana en la zona de Fortin Lavalle.

“Con el subcomisario Ojeda hemos coordinado una serie de tareas  y viajar a la zona  de Fortin Lavalle, en la zona norte de la provincia  donde se tenía información que había una organización que ingresaban estupefacientes  a la provincia”, señaló el comisario Gonzalez.

Al referirse al procedimiento en si subcomisario Juna José Ojeda realizado ayer, comentó que fue «producto de un trabajo de varios  meses».

Ojeda  hizo notar el acompañamiento judicial con las medidas ya que “una vez que se tomó conocimiento que un grupo de personas hacia ingresar estupefacientes a la provincia a través del Río Bermejo en la zona de Fortín Lavalle lo informamos a la Justicia Federal. En este marco se dispuso una serie de medidas que tenían que ver  con comisionar al personal a verificar los lugares, a identificar personas  y a medida que avanza la investigación se iban  solicitando distintas medidas”, señaló .

Una de las primera medidas fue el allanamiento a un campo de unas 600 hectáreas con personal policial de Castelli y Sáenz Peña, pero con resultado negativo. A pesar de esta situación, decidieron quedarse en el lugar para continuar con la investigación debido a que  la información era precisa sobre la presencia de personas que trabajaban en el lugar y contribuían al ingreso de  estupefacientes a la provincia.

El operativo

Se confirmó a la Justicia de la tarea realizada quienes autorizaron a los efectivos a permanecer en la zona y continuar con tareas de campo en el lugar por eso se organizaron grupos de trabajo.

Comentários no Facebook