En un Día de la Independencia atípico, Capitanich sostuvo «la bandera argentina nos une en un abrazo fraternal»

0
5

El Gobernador comenzó: “La bandera Argentina nos une a la distancia en un abrazo fraternal. Hoy es un día para celebrar la independencia de nuestra patria y hoy es un día donde no lo celebramos con un acto multitudinario ni con la presencia de nuestros alumnos en las escuelas, de nuestros docentes, de nuestros padres acompañando en una fiesta popular de estas características, pero es una fecha extraordinariamente importante en la vida de nuestra patria”.

El Gobernador de la Provincia del Chaco mantuvo “la comunicación virtual con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la casa donde se declaró la independencia, pero también con todos los gobernadores de la República Argentina que nos hemos comunicado con el Presidente, entonces es muy importante esto, porque si bien la distancia nos separa, la virtualidad también nos une”.

Capitanich dijo: “Ayer con el Presidente, tuvimos una conferencia extensa abordando temas que tienen que ver con una agenda común bilateral del Federalismo que se construye todos los días”.

En la conferencia “fuimos notificados de varias decisiones importantes. La primera es la extensión del IFE en toda la República Argentina como tercer pago como compensación de todos aquellos que sufrieron las consecuencias de la Pandemia, en segundo lugar eso implica para nosotros 347.000 chaqueños que se benefician, en tercer lugar es importante el anuncio de la programación de fondo de garantías de sustentabilidad en los próximos dos años, que también genera un alivio en las finanzas públicas provinciales y eso permite cumplir con nuestra estrategia de recuperación económica porque todos esos recursos los vamos a volcar a más obras de infraestructuras y desarrollo productivo para recuperar rápidamente el empleo”.

El Gobernador dijo que “también el Presidente anunció la disponibilidad de una partida de diez mil millones de pesos del tesoro nacional. Casi quinientos millones nos corresponde a nosotros que vamos a ocupar en los municipios de la provincia y a su vez también vamos a generar las condiciones para la suscripción de los acuerdos con organismos multilaterales de crédito que tiene que ver con una compensación para provincias con sesenta y cuatro millones de dólares, estamos aguardando la suscripción de toda la documentación respaldatoria porque esta fue la provincia más damnificada de toda la Argentina con esta Pandemia”.

Y agregó: “Hemos hecho acuerdos de carácter sectorial de compensación económica con gimnasios, escuelas de danzas, peloteros, comercios que no pertenecen a los rubros esenciales para evitar el cierre, y también vamos a generar un protocolo para permitir la habilitación progresiva, eso lo vamos a trabajar hasta el próximo 24 e implica cumplir recaudos básicos: tener los permisos de circulación, tener el turno y el contacto de la persona para luego, en caso de sospechas de Covid acceder a los contactos estrechos de esa persona, considerarlos como sospechosos y automáticamente someterlos a aislamiento”.

Por último, Capitanich dijo que “vamos a hacer el máximo esfuerzo posible y a aplicar la máxima rigurosidad en los procedimientos que nos permitan abrir gradual y progresivamente esto. Estas restricciones son lo único que permitieron evitar un desastre, en el sentido de la escalada en el número de casos que puedan ocasionar más muertes, evitamos muchas y lamentablemente tuvimos muchos fallecidos”.

Comentários no Facebook