En Paraná se reanudarán las actividades culturales desde el lunes

0
4

La decisión de la Municipalidad se concretó luego del encuentro que mantuvo el intendente Adán Bahl con gestores locales este miércoles en Casa de la Costa.

Bajo estricto protocolo, en esta primera etapa de reapertura se habilitarán estudios de grabación, salas de ensayo, actividades formativas, talleres, ensayos de distintas disciplinas, el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros espacios.

Se decidió comenzar a habilitar la actividad en forma progresiva y gradual con todas las medidas de bioseguridad que son requeridas en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19.

“Tuvimos una reunión amplia y gratificante con diferentes posturas, pero logramos coincidir con el tema de las habilitaciones a partir del próximo lunes 3 de agosto y de forma gradual. Empezamos con los estudios de grabación, salas de ensayo, las actividades formativas, los talleres, ensayo de distintas disciplinas, con el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros”, manifestó la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

La funcionaria remarcó que se trató de un encuentro productivo “en un momento muy particular y por momentos doloroso pero estamos trabajando para conseguir el mejor resultado y la decisión de esta gestión es que podamos hacer lo mejor posible ante estas circunstancias”

Se exigirá que cada espacio cultural cumpla un estricto protocolo. Los integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud local (COES) se encuentran trabajando con ingenieros y asesores para asegurar que cada espacio cuente con todas las condiciones de seguridad exigibles ante la actual situación. “La cultura es un lugar preciado y la actividad estuvo por mucho tiempo paralizada. Hay que reabrir y lo haremos garantizando todas las medidas de seguridad”, sostuvo Netto.

Comentários no Facebook