En el sanatorio Santa María aislaron a varios médicos positivos de COVID

0
2

“Hay profesionales que trabajan en la institución que dieron positivo de coronavirus y es por eso que todos los profesionales que trabajan en la institución se están realizando los hisopados correspondientes”, dijo en contacto con Radio La Red, el Dr Ricardo Pardo.

Señaló el Dr Pardo que en la jornada de hoy se  estuvo hisopando a todo el personal, “lo vamos a hacer hasta que se acaben los hisopos y ver como seguimos mañana porque el tema es que el hospital tampoco no da abasto, son tres bioquímicos que trabajan a full así que los que debemos pagar lo haremos en la parte privada”.

“Vamos a seguir trabajando”

Sobre el resto del personal dijo elDr Pardo que “hubo profesionales a los que le ha dado negativo el hisopado y van a seguir trabajando en forma no habitual, con todas las medidas de protección y en cuanto a las cirugías como hay bastante personal afectado solamente vamos hacer lo  programado que quedo y las emergencias hasta que se sepan los resultados de hoy y de mañana”.

Al referirse a los casos en si dijo el Dr Ricardo Pardo que desde el principio se tomó con la seriedad necesaria, con aislamiento , medidas de protección, fumigación, limpieza pero “uno no está exento que por error o por algún caso que llegue, pueda ser un foco de contaminación. Gracias a Dios no tenemos ningún paciente infectado hasta ayer a la tarde todo paciente que entra a terapia se hisopado resguardando al paciente y también al equipo profesional”, explico el rpofesional.

Los directivos del Sanatorio Sata Maria estaban esperando la llegada del Departamento de Epidemiología de la Provincia, “ hemos concretado para mañana a las 11 para ver cómo estamos trabajando y ver qué medidas implementar porque nosotros tenemos que seguir trabajando, haya pacientes con COVID o no, porque para eso somos médicos “. Además dijo que estuvo en contacato oca el subsecretario de Salud “para darnos el apoyo y lo que nos necesitemos para que nos cuidemos”

Bloqueo en el sanatorio

Sostuvo además que “el bloqueo en el sanatorio está hecho, y no hoy ningún sector del sanatorio inhabilitado, solamente todos los profesionales afectado fueron aislados en sus domicilio o donde disponga la unidad sanitaria. Estamos haciendo todos los estudios para ir captando casos y proceder de la forma que corresponsal. Es importante que a gente se cuide, porque es grave lo que hace este virus.”, dijo el Dr Ricardo pardo

Por otro lado recordó el Dr Ricardo Pardo que se debe entender que “si llegamos a extremar medidas y se cierran servicios nosotros también atendemos a pacientes del hospital que está desbordado y no hay otro sanitario que tenga convenio y que tenga la cantidad de profesionales, salvo del Dr Aiquel porque la UME atiende COVID deben entender que esto es serio. La gente se tiene que cuidar respetar las medidas , eso no ha cambiado”

Por ultimo dijo, “esperemos que sepamos controlar esto y que la gente colabore con lo que es lo esencial, que no se junten a tomar mate y que se resguardarsen”.

Fuente: Radio La Red 92.9

Comentários no Facebook