En China, inciaron la fase 3 con cuatro posibles vacunas contra la COVID-19

0
7

Cuatro potenciales vacunas contra el coronavirus desarrollados por laboratorios chinos iniciaron la etapa de experimentación clínica en fase 3, cuando se testea en personas en forma masiva, y los datos preliminares se estima que estarán para el próximo mes de noviembre, informaron autoridades sanitarias de ese país.
Algunas de las experimentaciones de fase 3 estarán para comienzos del mes próximo, mientras que los datos preliminares se estima estarán para noviembre, destacó la autoridad china para la prevención y contención de la epidemia de Covid-19, según la agencia de noticias ANSA.
Las experimentaciones clínicas de Fase 3 son realizadas tomando en cuenta una muestra de miles de personas.
Pero China, al tener la epidemia bajo control, no tiene las condiciones para efectuar una experimentación clínica a gran escala motivo por el cual los test de Fase 3 son cumplidos en el exterior.
Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat, anunció el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam