En Chaco, como en AMBA, las clases podrían volver «antes de fin de año»

0
10

El ministro de Educación de la Nación se mostró optimista en cuanto al regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que se encuentran en una situación epidemiológica similar al Chaco en cuanto a coronavirus.

La provincia del Chaco, así como el Área Metropolitana de Buenos Aires, son tres de los distritos más complicados en materia de coronavirus. El índice de positividad en CABA fue del 41%, en provincia de Bs. As. del 22%, mientras que en Chaco supera el 15%. En el resto del país, la positividad es solo del 6%.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este miércoles a un posible regreso a las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires para “antes de fin de año” aunque, con cautela, no dio fechas exactas y apeló a los resultados de la cuarentena estricta. Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires se encuentran en una situación similar al Chaco en cuanto al coronavirus

Nuestra expectativa es que sí se va a poder volver a las aulas antes de fin de añoNo podemos hablar de fecha aún. Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro”, analizó el Ministro de Educación.

Sí aseguró que “desde agosto van a volver las clases de forma presencial en aquellas provincias que estén en Fase 5 iniciando por la modalidad rurales y localidades pequeñas” y remarcó que “no van a poder ir todos los chicos todos los días ni docentes ni estudiantes que sean grupos de riesgo”.

El ministro rescató la importancia de “reconstruir el vínculo presencial entre docentes y alumnos”: “El docente deberá planificar las clases de forma dual: para las presenciales y para quienes permanezcan en el hogar, que no significa descansar”, informó.

Según el nuevo protocolo, “siempre se deberá garantizar el metro y medio de distancia entre los alumnos y la cantidad de alumnos se dividirá en dos con bloques de semanas”.