Elvira Luque: «El reciclado es un hábito más, que tenemos que agregar a nuestra vida cotidiana»

0
7

Elvira Luque, subsecretaria de Educación Ciudadana, en contacto con Radio la Re se refirió a los anuncios que hizo el intendente de Sáenz Peña con respecto a la recolección diferenciada, el trabajo de recupero del espacio público y además mencióno el regreso a las actividades de Casa de Cultura.

En primer lugar, Luque contó que visualizan constantemente los desperfectos que presentan las veredas de la ciudad y destacó la importancia de que las personas puedan transitar de manera segura por ellas.

Por este motivo es que están realizando un relevamiento del sistema de veredas del casco céntrico y tomarán contacto con los vecinos para conocer la situación de sus veredas. “El espacio público es de todos, tenemos que manejarnos en él de manera solidaria, ese es el objetivo”, afirmó la subsecretaria.

 

Reciclables

En cuanto a la separación de residuos, informó que se repartiran casa por casa, de manera gratuita, dos bolsas amarillas que tienen la capacidad de almacenar los elementos reciclables que se consumen durante 15 días, de manera compacta. Aclaró que las botellas de vidrio se deben colocar en una caja de cartón.

El equipo que está entregando las bolsas, comenzó por el lado sur del centro de la ciudad y luego lo hará en los barrios. Además quien lo solicite podrá retirar las bolsas mensuales en Casa de Cultura (calle 12 entre 7 y 9) o en el Centro Cultural Municipal (calle 11 entre 14 y 16).

“Es un gesto que tiene la municipalidad para reforzar que tenemos que seguir haciendo la separación en origen, el trabajo que hacen las familias en sus casas es lo más importante, sino no sucede eso, no hay reciclado en la ciudad”, sostuvo Luque.

En esta línea agregó que “el reciclado es un hábito más, que tenemos que agregar a nuestra vida cotidiana” y explicó que cambiar una costumbre conlleva 10 años. “Nosotros ya atravesamos 10 años trabajando con el reciclado de la basura, y vemos que la gente lo hace”.

La subsecretaria recordó que esta semana será la última que el camión de reciclables pase el día jueves, a partir de la semana que viene pasará los días martes, ya que notaron un mayor consumo de las personas en los fines de semana y este cambio implica guardar menos días los residuos reciclables y evita que se los saque con los residuos comunes.

 

Regreso a las actividades en Casa de Cultura

Por otra parte, se refirió a la reactivación de las actividades en Casa de Cultura, explicó que comenzaron con jóvenes mayores de 16 años, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Para finalizar adelantó que estan trabajando en un pedido especial de los padres para que los niños también puedan asistir de manera presencial a las clases, por este motivo estan realizando una autorización para que puedan asistir a la academia. Una vez que tengan listo el documento, darán a aconocer la noticia.

 

Fuente: Radio La Red 92.9