Elevan a juicio una causa de abuso sexual en la infancia denunciado en 2018

0
12

Esta mañana se realizó la audiencia programada en la que se decidió la elevación a juicio del caso de abuso sexual en la infancia en la que el acusado es César Adolfo García.
Luego del pedido realizado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera y la abogada defensora Sonia Valenzuela, el juez decidió la elevación a juicio donde se juzgará a García por los hechos denunciados en enero de 2018.
A partir de ahora, la defensa tiene un plazo de cinco días para apelar la decisión del juez.
Sin embargo, desde la querella afirmaron que no es probable que ocurra esta nueva etapa de defensa para García ya el abogado defensor no negó los hechos y apeló a la prescripción de la causa.
EL CASO
El 4 de enero de 2018 una mujer realizó la denuncia en la oficina de asistencia a la víctima contra su padre César García por abuso sexual con acceso carnal.
Posteriormente, la víctima solicitó una orden de restricción ante el Juzgado del Menor y la Familia 6, a cargo de Laura Parmetler, y la obtuvo en contra de ambos progenitores, tanto para ella como para su hermana, quien también advierte que fue víctima.
El pasado 18 de octubre de 2018 fue imputado César Adolfo Heriberto García, por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia», pero el acusado se abstuvo de declarar.
No pesa sobre él orden de detención, por lo que la víctima se encuentra aún en espera de que la causa se eleve a juicio para poder avanzar.
La elevación a juicio fue suspendida en dos oportunidades, la primera el 10 de diciembre de 2019 debido al receso administrativo, y recientemente a causa de la pandemia de Covid-19.