Elecciones en el PJ chaqueño: «El próximo lunes pediremos una prórroga», dijo Domingo Peppo

0
12

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista del Chaco había informado que se prorrogaban para el 27 de septiembre de este año las elecciones internas partidarias, que habían sido  convocadas para el  26 de abril y que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus. La inscripción de agrupaciones frentes y alianzas electorales para culminan el 1 de septiembre; el Registro de candidatos y avales se cerrará el 3 de septiembre;  la oficialización de boletas estará disponible hasta el 13 de septiembre y la presentación de autoridades de mesa se realizará hasta el 15 de septiembre de este 2020.

“Creemos que este no es el momento de realizar movilizaciones de personas en este contexto de la pandemias del coronavirus, y es por eso que solicitaremos una prórroga de estas elecciones sin fecha determinada, porque aún no sabemos qué pasará con este virus que nos afecta desde el mes de marzo”, confió Peppo, quien agregó “en el marco de esta emergencia sanitaria que tenemos, la prórroga sería lo correcto”.

“Toda participación política  genera responsabilidades, y hacer estas elecciones internas, no es necesario, por eso mantengo esta postura de prorrogar las mismas. No sabemos cuál va a ser el comportamiento de la pandemia, por lo que esperamos esa tan ansiada vacuna contra el COVID-19”, sostuvo Domingo Peppo.

“Lo que sí se ha pospuesto son las elecciones de los Intendentes del Chaco, que culminan sus mandatos en este 2020, y se pasa para octubre del 2021 hasta el momento,  que es una ley de la Cámara de Diputados”, describió el Embajador argentino en Paraguay.