El viernes comienza la Feria del Libro Digital Chaco 2020

0
4

La Feria del Libro Digital Chaco quedará inaugurada el próximo viernes desde las 19 hs. Del acto virtual participarán el gobernador Capitanich, la vicegobernadora Rach Quiroga, el Ministro de Cultura Tristán Bauer, el Ministro Trotta de Educación de la Nacion, y demás autoridades.

Ruben Duc, de la Fundación del Libro y la Cultura dialogó con Radio La Red y aseguró que “es un gran desafío cambiar la modalidad de la feria, pasar de la presencialidad a tener que comprar un libro y que te llegue a tu casa.”

Eventos con variada participación de autores y músicos

Dentro de las ofertas culturales de la feria, Duc destacó algunos autores y músicos que participarán con charlas, conversatorios y conciertos on line: Claudia Piñeiro, Darío Z, Ana Prada, Tierra Verde, Francisco “Tete” Romero, Felipe Pigna, Florencia Bonelli, Miguel Angel Molfino, Natalia Porta López, Mempo Giardinelli, Claudia Masín, Tonolec, y otros.

Para la apertura de la feria, el día viernes, la propuesta incluye a la escritora argentina Claudia Piñero y el cierre musical con la compositora, cantante, activista y actriz mejicana Julieta Venegas.

La importancia de la feria

Uno de los ejes de la feria es ayudar a las librerías en este difícil momento que atraviesan, por lo que los organizadores destacan la participación de dos librerías de Sáenz Peña: Utopía y América.

Si bien reconocen las dificultades que enfrentan, también destacan la articulación en el trabajo que lograron “estamos trabajando con la Secretaria de Cultura, con ECOM y con el Ministerio de Industria, es todo un cambio cultural que requiere otra organización.”

Facilidades y descuentos

Sobre las formas de acceder a los libros, Rubén Duc destacó que “habrá descuentos de hasta el 50% y hay un convenio con la provincia que permite que los libros se envíen a domicilio sin cargo en todo el territorio provincial.”

La agenda completa se puede consultar en el siguiente link: https://feriadellibro.chaco.gob.ar/agenda