El Sauzalito: preocupación por la sequía en la zona y nuevos casos de coronavirus

0
39

El intendente de El Sauzalito Alcides Pérez detalló los problemas ocasionados por la sequía que afecta a una amplia zona del norte chaqueño. “La situación es bastante compleja porque la sequía nos aqueja desde hace ya bastante tiempo”, señaló el jefe comunal. Se mantiene la asistencia a los pobladores que se encuentran más alejados del pueblo.

El jefe comunal, en comunicación con Chaco TV, aseguró que para paliar la situación se han implementado operativos para acercar agua a los pobladores rurales más alejados a través de camiones cisterna. Si bien en la mayoría de los casos el agua que se transporta es para exclusivamente para consumo humano, también se instrumentan algunos envíos de cisternas de aguas para que puedan consumir animales, que forman parte esencial para la subsistencia de las comunidades rurales.

“La situación se esta tornando desesperante porque sigue sin haber pronósticos de lluvias para los próximos días “, aseguró .

Situación de la COVID-19

Sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, el intendente comentó que existen 26 casos activos en El Sauzalito, los cuales se encuentran aislados. Los casos de la COVID-19 positivos que se registraron se localizan en el área urbana.

“Los últimos casos que se registraron se dieron por juntadas clandestinas de amigos o familiares. Esto implico que se registraran 14 nuevos casos activos positivos después de realizar el testeo de 28 hisopados”,  dijo el jefe comunal al adelantar también que en las ultimas horas se realizaron otros testeos y que durante el transcurso de la jornada se conocerán nuevos resultados.

Trabajan en el lugar equipos del Ministerio de Salud coordinados con áreas de la comuna y la Policía del Chaco.

Desde que comenzó la pandemia la comuna de El Sauzalito tiene un acumulado de 82 casos y dos personas fallecidas por la COVID-19.

En El Sauzalito se registraron 26 casos activos de coronavirus

Comentários no Facebook