El relato de uno de los policías atacados en Santa Sylvina: «Sentí que perdía la vida»

0
45

El sábado cerca de las 20:30 horas, la división del 911 de la comisaría de Santa Sylvina recibió el llamado de un vecino del barrio Santa Catalina, quien alertaba de un desorden de gran tamaño en la calle del barrio.

Ante el alerta, un grupo de efectivos acudió al lugar, y al llegar fueron atacados violentamente por los protagonistas del enfrentamiento. Siete policías sufrieron graves heridas, y este lunes, el equipo de Súper Mañana, programa emitido por Radio Nordeste 102.7 MHz, dialogó con uno de los efectivos agredidos.

Pedro Ramírez sufrió un corte en la región dorsal con traumatismo de cráneo, y perdió parte de su dentadura. En diálogo con Radio Nordeste contó que “cuando descendimos del móvil nos comenzaron a arrojar ladrillos, palos, con todo, y nos superaban mucho en número”.

Ante esta situación, según contó Pedro su reacción fue “tratar de resistir, en ese momento solo quería salvar mi vida, yo pensé que iba a ser algo trágico”, y recordó que “tratamos de escapar como pudimos, y afortunadamente pararon a lo último, porque si no, no sé si iba a estar contando la situación”.

“Los conozco a todos los agresores”

Además de las heridas antes mencionadas, el efectivo contó que fue apuñalado dos veces, una en la espalda que “si era más profundo podría haberme matado”.

“Los conozco a todos los agresores” reconoció Pedro, sin embargo, también contó que nadie de Derechos Humanos o del Estado se acercó a consultarle su estado, “si me llamaron de la obra social por el tema de la dentadura, y tuve mucho apoyo del director de la zona de Villa Ángela y de la Jefatura Policial”.

Las imágenes de los videos que circulan en las redes sociales muestran como Pedro estaba tirado en el piso y uno de los agresores lo apuñala, “en ese momento no sentí nada, pero después viendo el video en donde se ve cómo me apuñalan, pensé que podría haber perdido mi vida, pero estoy acá de milagro” contó.