El pesar de los gastronómicos de Mar del Plata por el retroceso de fase.

0
2

«Con este retroceso pagan nuestros trabajadores», expresaron desde la filial marplatense de Uthgra.

Afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Mar del Plata mostraron su disgusto por el retroceso de la ciudad a fase 3, ante la escalada de contagios de Covid-19, que limitará la actividad de restaurantes al delivery o take away.

“¿Nos preocupa la salud de los trabajadores? Sí. ¿Nos preocupa la salud de los marplatenses y batanenses? También. Pero sentimos que desde el sector mucho se ha hecho por trabajar con responsabilidad, de acuerdo a los protocolos, con capacitaciones in situ en los locales que la han solicitado, con cursos on line para los trabajadores de la ciudad y el país. Pero todo el trabajo que junto a empresarios y trabajadores se ha hecho conscientes del valor de la vida y del trabajo, no lo hemos visto reflejado desde el Municipio”, detalló un comunicado del organismo.

https://www.facebook.com/notes/uthgra-mar-del-plata/cerrar-para-no-volver-a-abrir/10223460652485574/

La misiva que reprodujo el sitio Loquepasa, evaluó que “con este retroceso pagan los trabajadores”. “Trabajadores de un sector que reabrió pero lejos está de su dinámica habitual, que ha perdido muchos puestos de trabajo y que día a día bregamos por que no sean más. Un sector que ya venía sin poder llevar el alimento a sus mesas, cuyos ATP en este mes no se han pagado en tiempo y forma y sin recibir ninguna respuesta del Estado al respecto”, agregaron.

Los empresarios pidieron que durante los 10 días de cierre anunciados por Guillermo Montenegro que se incrementen los controles. “Exigimos mayor control por parte del Municipio, controles efectivos y no sólo en las puertas de la ciudad, los cuales celebramos se hayan realizado, sino dentro de Mar del Plata, campañas de concientización, una comunicación más efectiva ante una realidad que a todos nos agobia y que ya logró llegar al límite de nuestro sistema de salud. No queremos que la irresponsabilidad de algunos afecte a todos los marplatenses, en su salud y en su economía, como sucede hoy, con este retroceso de fase”, sostuvieron.

Otros empresarios gastronómicos viralizaron dos imágenes que mostraban una correlación entre las aglomeraciones en los corredores turísticos y el incremento de los contagios.