El padre de Messi le ratificó a Bartomeu que se va “sí o sí”

0
13

La novela de Messi y el Barcelona pintaba para largo y todo indica que así será. Este miércoles se dio la esperada primera reunión entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu, el presidente de Barcelona para encontrar un acuerdo para la salida pacífica del rosarino, algo que desde la institución catalana parecen no estar dispuestos a permitir. Cara a cara el representante del astro argentino expresó la postura de abandonar lo antes posible la institución, pero todo indica que la situación no será fácil.

El papá de Leo, encargado de encabezar las negociaciones para lograr una salida amistosa con el club que cobijó al mejor del mundo desde los inicios de su carrera, llegó este mismo miércoles a Barcelona, y sin perder tiempo, se juntó con Bartomeu. La idea de Messi, como lo dejó expreso en el burofax que envió el martes de la semana pasada, es irse del club. Sin embargo, en el Barsa siguen firmes en la idea de que el 10 continúe. Por eso, en la primera charla entre las partes, no hubo acuerdo.

Bartomeu no sólo dejó en claro que quieren la continuidad de Leo y que Ronald Koeman cuenta con él. Sino que fue con una oferta concreta: le ofreció renovar por dos años más. Jorge Messi, por su parte, pidió la libertad de acción haciendo referencia a la cláusula que le permite a Leo romper el contrato al final de la temporada. “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, dice el contrato firmado en el 2017. Sin embargo, ambas partes siguieron firmes en su postura, y por lo tanto, aún no hay acuerdo.

Esta fue la primera de varias reuniones que se realizarán en los días siguientes, ya que la idea de las dos partes es darle un corte definitivo antes del fin de semana. Del meeting, participaron el presidente del Barcelona, junto al dirigente Javier Bordas, mientras que al margen de Jorge Messi, también participaron el hermano del jugador, Rodrigo, y el abogado de la familia, Jorge Pecourt. La charla duró cerca de una hora y media, y cuentan que fue en buenos términos, aunque sin poder ponerse de acuerdo.

 

Fuente: Diario Deportivo Olé