El nuevo embajador en Paraguay entregó sus cartas credenciales al Presidente.

0
3

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se reunió con el presidente de ese país Mario Abdo Benítez, para entregarle las cartas credenciales y comenzar formalmente sus funciones.

La reunión se concretó ayer en el Palacio de los López, la sede del gobierno paraguayo, y se conversó sobre los proyectos futuros entre los países, con el objetivo de fortalecer el Mercosur, informó un comunicado.

Peppo y Abdo se centraron en temas fluviales y energéticos, como el funcionamiento y desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay y la represa Yacyretá.

Asimismo, se indicó que ambos analizaron la vinculación de pueblos limítrofes, puentes y puertos que sirven al desarrollo de las economías de los países.

«Tengo la enorme responsabilidad de trabajar para una mayor integración regional y productiva entre nuestros países, que afiance mucho más nuestros vínculos», señaló Peppo.

El gobernador de Chaco hasta diciembre último agregó que su «objetivo es trabajar en la intensificación del comercio e impulsar al Mercosur para fortalecer las economías de sus cuatro integrantes».