El motochorro que atacó a la abogada sáenzpeñense estaría vinculado a otras causas por robo

0
28

El autor del robo a la reconocida abogada sáenzpeñense, Analía Donner, tendría en su historial otros hechos similares según un análisis que realizó la policía acorde a otros asaltos ocurridos con un modus operandi similar.

Luego del ataque a la abogada el pasado 29 de agosto, efectivos policiales comenzaron con las tareas investigativas para dar con el paradero del motochorro. Personal de la División Investigaciones tuvo a su cargo el relevamiento de cámaras de seguridad del lugar del hecho y de las inmediaciones. Tras el análisis respectivo de las imágenes fílmicas, se pudo establecer su contextura física, vestimenta y medio de movilidad utilizada en la acción delictual.

Posteriormente a través de las redes sociales, se logró identificar al supuesto autor del ilícito, el cual fue identificado como Cristian Luis Sagayo.

Búsqueda

Los efectivos policiales conformaron diversos grupos de trabajo para abocarse a la búsqueda del mismo. Más tarde lograron conocer que el joven poseía varios familiares y allegados, quienes podrían ser los que refugien al joven en la ciudad. También se pudo saber que Sagayo se había ausentado de la ciudad y dirigido hacia la localidad de Corzuela, donde también tiene familiares.

Durante una semana fue buscado en distintos puntos de la ciudad, con diferentes rastrillajes y búsquedas por los domicilios donde podría frecuentar. Los allanamientos en los barrios Evita, Tiro Federal no faltaron aunque dieron resultados negativos.

Una mujer dio información clave para la búsqueda, sin embargo, la División Investigaciones supo que Sagayo había regresado a la ciudad termal, aparentemente sin intenciones de entregarse. De esta forma, arribaron a un domicilio en el barrio Matadero de Sáenz Peña, donde finalmente lo identificaron y detuvieron.

Cabe resaltar que acorde a las tareas investigativas, Sagayo se encontraría vinculado a otras causas judiciales por «Supuesto Robo», en las cuales habría utilizado el mismo «modus operandi».