El médico Héctor Ramos evadió su detención y la Justicia ordeno que sea esposado a la cama

0
13

El Juez Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda confirmó la detención del médico Héctor Daniel Ramos, pero ayer cuando se quiso cumplir con esa instancia  en la UME, evadió al personal de Gendarmería y se dirigió a su domicilio en un vehículo particular. “Una vez en el domicilio las fuerzas no lo pueden detener, porque para eso la fuerza necesitan una orden de allanamiento”, explico el juez federal

“Esta mañana nos encontramos con la novedad de que se había trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio local. A partir de esta situación y solicitudes que están ingresando del Ministerio Público, se decidió que esta persona sea esposada la cama. atento a que no es muy propenso con cumplir las disposiciones ni de la ley de los tribunales”, explico el Dr Miguel Aranda.

Asegura el Juez Aranda que los directivos de la Unidad Médica Estudiantil donde estaba internado el Dr Ramos “ellos deberían haber informado a Gendarmería del alta del mismo para poder aprehenderlo”.

Cabe señalar que en la jornada de ayer el Juzgado Federal había dispuesto que sea conducido a las instalaciones del Hotel Gualok donde se encuentran aisladas las personas con COVID positivo, pero el se fue alojar en su domicilio. “Eso nos ocasiona un problema mayor a nosotros porque ahora tenemos que saber que personas accedieron a ese domicilio y ordenar que se le hagan estudios”, señaló el Juez Federal.

Actualmente el Dr Ramos está internado en otra clínica de la ciudad, luego de haberse sentido mal estando en su domicilio,  llamó al 107 y lo trasladaron hasta una clinica privada en las afueras de la ciudad. “En la mañana de hoy dispusimos que se lo retenga de alguna manera y que se lo espose a la cama para garantizar que realmente permanezca en el lugar”, concluyó el Juez Federal de Sáenz Peña.