El interior se suma a la fiesta de San Luis Rey.

0
2

Por primera vez participarán iglesias de distintas localidades.

Por primera vez, la fiesta patronal de San Luis Rey se descentraliza de la Iglesia Catedral. Tradicionalmente, la novena se rezaba en el máximo templo y concluía con una procesión por las calles de la ciudad. Ahora, por disposición del obispo Gabriel Barba, la celebración se extenderá a Villa Mercedes, San Francisco, Nueva Galia, Renca, Villa de la Quebrada y Quines. Las misas se emitirán cada día a las 18, y el 25 de agosto se podrá seguir en vivo a las 11.

“La novena de este año se hará en un lugar diferente cada jornada por la particularidad de la pandemia, ya que no puede concurrir mucha gente a un templo y también porque el obispo ha querido una celebración más diocesana, es decir, que no se centre solo en la Catedral. Como San Luis Rey es el patrono de la diócesis, quiso que se celebre en todo el territorio provincial. Las misas se podrán seguir en vivo por las redes sociales del Obispado, por Radio Ave María, y el 25 de agosto se suma la transmisión de Canal 13”, detalló el referente de la Pastoral de Comunicación de San Luis, Javier Aguiar.

Esta es la primera fiesta patronal de toda la diócesis a partir de la toma de posesión de Barba. Si bien ha estado en otras festividades de Villa Mercedes, Balde, La Toma y El Morro, se trata de la primera que abarca a toda la provincia. Ayer, el obispo ofició la misa de apertura a la novena en la Iglesia Catedral; se trató de la segunda ceremonia que presidió en el templo.

Cada día se rezará por una intención particular y por una virtud de San Luis Rey. Ayer, por ejemplo, el obispo rezó por el fin de la pandemia y la virtud de la humildad. Hoy en la misa que se hará en el Santuario de Renca, el padre Federico Kunz pedirá por la iglesia de San Luis y la caridad. Mañana, la comunidad del padre Guillermo Alcázar, en Quines, rezará por los servidores públicos, los gobernantes, la austeridad y el desprendimiento, informó Aguiar.

El miércoles 19, la comunidad del padre Rafael Gandini, en San Francisco, implorará por las familias y el servicio a Dios y a los hermanos. El sacerdote Pablo Boffa hará lo propio en Nueva Galia el jueves, por el pan, el trabajo y la justicia. El viernes, el cura Cristian Córdoba rezará en Villa de la Quebrada por el medio ambiente y la rectitud. El sábado 22, la comunidad de San Roque en San Luis pedirá junto al padre Ignacio Daminato por los jóvenes, los niños, el cuidado de la vida por nacer y la oración.

El domingo, los villamercedinos de la comunidad de San Cayetano orarán, junto al cura Andrés Puerta, por los enfermos, el personal de la salud y la sabiduría. El lunes, el padre Mauro Quevedo rezará por los difuntos, la autoridad y el servicio en la comunidad de Guadalupe. En la fiesta patronal del 25 de agosto se pedirá por la santidad y se hará la procesión dentro de la Iglesia Catedral.

Comentários no Facebook