El intendente Mauro Leiva presentó el presupuesto 2021 en General San Martín

0
3

En la mañana del día martes, se dio a conocer a la comunidad los proyectos de ordenanzas del Presupuesto para el ejercicio del próximo año. Donde se estiman ingresos aproximados a los $700 millones de pesos que serán administrados por el Gobierno Municipal del jefe comunal Mauro Leiva.

De los cuales, $350 millones serán destinados al pago de salarios de los trabajadores municipales, aportes jubilatorios y obra social del personal.

«Tenemos el objetivo de destinar el 20% del presupuesto a la ejecución de obras públicas de infraestructura, por una suma de más de $150 millones de pesos», afirmó.

Algunos de los puntos más importantes, son los siguientes:

– Más de 50 millones de pesos serán destinados a políticas de desarrollo social, para garantizar asistencia alimentaria, provisión de medicamentos, subsidios por alquileres, programas de emprendedurismo, mejoras habitaciones y servicios fúnebres para familias en situación de vulnerabilidad.

– Más de 47 millones de pesos para la prestación de servicios públicos de calidad para más de 45 mil sanmartinianos que habitan más de 50 barrios y transitan las 1375 cuadras de la ciudad.

– Será el primer presupuesto en la historia de la comunidad con perspectiva de género, destinando más de $7 millones de pesos para el desarrollo de políticas que fomenten la igualdad de género y la erradicación de todo tipo de maltrato, violencia o discriminación hacia las mujeres y diversidades.

– La ordenanza tributaria no contempla la implementación de nuevos impuestos para los sanmartinianos, y la ordenanza impositiva establece incrementos que rondan el 25%, debajo del índice inflacionario proyectado por el Gobierno Nacional.

Asimismo, se anunciaron beneficios para los trabajadores y trabajadoras municipales que consisten en el pago de un bono por el día del empleado municipal y fin de año, el cual será de un importe de $6000 pagadero en dos meses, y que serán adicionados al sueldo en calidad de aumento a partir del mes de enero.

Mauro Leiva ratificó que «la medida tomada en la situación actual por la que estamos atravesando refuerza y reconoce el trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, fieles al servicio de la comunidad en cada paso que se da hacia el mayor objetivo que es ver a nuestra ciudad de pie».

«Dichos proyectos de ordenanza son esenciales para continuar con el modelo de transformación y crecimiento que se iniciará el diez de diciembre y necesitan del acompañamiento del Concejo Deliberante para ser herramientas que nos garanticen la continuidad de este proceso de transformación para nuestra ciudad».

«Seguimos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso, a través del diálogo, el respeto y el consenso», finalizó el intendente.

Comentários no Facebook