El Instituto de Turismo aseguró que regresan los vuelos Resistencia – Buenos Aires «para casos especiales»

0
2

En diálogo con Noticiero 9, el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, había adelantado qué atractivos de la provincia se preparan para la reapertura del turismo receptivo en la «nueva normalidad». En este sentido, anticipó también que el gobernador Jorge Capitanich «ha iniciado las gestiones con Aerolíneas Argentinas, Austral, para que en pocos días se retome el servicio aéreo que conecta al Aeroparque Jorge Newbery con Resistencia«.

La reactivación de los vuelos pretende posibilitar al Gobierno Provincial seguir cumpliendo con el plan «Vuelta a Casa» vía aérea para aquellos chaqueños que se encuentran varados en otras localidades de Argentina, así como en otros países del mundo.

No obstante, aseguró que el servicio no está destinado al turismo sino que «son casos especiales». Asimismo, detalló que es «para aquellos que deben regresar al Chaco y para quienes están por algunas cuestiones en esta provincia y deban retornar a la ciudad de Buenos Aires o desde ahí hacer escala en otros puntos«.

Contrario a alentar la circulación entre zonas críticas en materia de coronavirus, como lo son el Gran Resistencia y el Área Metropolitana de Buenos Aires -los distritos más afectados del país-, Mauro Flores subrayó que «lo que queremos es que aquellos que necesitan imperiosamente o tienen un tratamiento de salud por el cual deben ir o regresar, puedan hacerlo«.

Comentários no Facebook