El indice de positividad de las muestras de coronavirus es del 15% en promedio

0
7

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez detalló que el porcentaje de positividad de las muestras tomadas para la detección de coronavirus ronda el 15%. Mencionó que este es un porcentaje que se mantiene en los últimos tiempos y que varia entre el 13, 14, 15, 16 y hasta el 17%.

“Si tuviésemos que evaluar si esta tasa de positividad es la esperada, es decir, dicho de otra manera, si estamos haciendo las cosas bien, se sabe que este registro debe rondar entre el 10 y el 20%”, precisó la titular de la cartera sanitaria. Dijo además que la provincia “siempre se mantuvo en un porcentaje cercano al 15%, esto significa de que no estamos testeando ni de más ni de menos; estamos testeando lo necesario”.

Benítez informó que la provincia, que en el inicio de la pandemia trabajaba con un laboratorio en la red pública para la detección de casos, actualmente lo hace con cinco y que se está en vías de aumentar ese número. “Esto significa que la capacidad de testeos diarios puede aumentar considerablemente con la incorporación de estos nuevos laboratorios”, anticipó.