El Gobierno porteño confirmó que River y Boca podrían empezar a entrenar.

0
4

Será a partir de agosto para poder jugar la Copa Libertadores de América que se reiniciará en septiembre según informó la CONMEBOL.

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, indicó en una entrevista que River Plate y Boca Juniors podrían volver a entrenar los primeros días de agosto, siempre y cuando se respete un estricto protocolo de salud para prevenir los contagios de coronavirus. “Va a depender mucho de la AFA y de lo que pase sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo de la AFA, siempre y cuando los números de contagios se estabilicen”, indicó el funcionario.

Los equipos argentinos, sobre todo aquellos que participan de la Copa Libertadores, están urgidos de volver a entrenar ya que con el anuncio de Conmebol para reanudar la competencia a partir del 15 de septiembre, consideran que están en clara desventaja frente a sus rivales.

El domingo, Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, le pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para lograr un retraso en la fecha de retorno a la competencia, pautada para el 15 de septiembre.

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica ya regresaron a los entrenamientos.

De hecho, hay diez federaciones miembro que ya están entrenando y solo Argentina y Chile mantienen la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el fútbol.