El Gobernador propuso un receso de invierno de 24 días en toda la provincia.

0
7

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, envió a la Legislatura un proyecto de ley para establecer una licencia de invierno obligatoria por el término de 24 días. La medida comprendería a miembros de los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- y a personal de organismos autárquicos o descentralizados.

El proyecto promueve una “Licencia anual ordinaria de invierno prevista en el Régimen de Licencias Ley 645- A, receso escolar, feria judicial y receso legislativo” desde el 1 al 24 de julio. Tiene a su vez la finalidad de reducir al máximo la circulación de personas en la vía pública para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el proyecto de ley detalla que aquellas áreas críticas de los organismos afectados que requieran una guardia mínima deberán arbitrar las medidas adecuadas a fin de garantizar la prestación del servicio o función correspondiente.

Entre los servicios de carácter esencial se incluyen «todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia», entre ellas la liquidación de sueldos y haberes, áreas de tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, provisión de agua y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, judiciales, policía, penitenciarios y en general de todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia”.