El Gobernador anunció nuevo marco regulatorio para becas de médicos residentes y ampliación del presupuesto para insumos.

0
3

En conferencia de prensa, Jorge Capitanich, realizó anuncios para trabajadores de la salud “Brindamos un nuevo marco regulatorio para becas de residentes, efectivamente tienen un nuevo valor desde el punto de vista de las distintas tipologías de residentes R1-R4”, y aseveró que tendrán “una mejora sustantiva de ingresos”.

Asimismo, anunció el pago de un bono de salud «el próximo viernes se transferirán los recursos para más de 4 mil beneficiaros para el bono de 5 mil pesos», sostuvo.

«En la provincia existían 338 residentes, estamos planteando la convocatoria para el mes de septiembre con 500 residentes con una nueva modalidad desde el punto de su financiamiento y la cobertura de la obra social, conjuntamente con el sistema de seguridad social y seguro de mala praxis», agregó.

Repasando los puntos anunciados:  “Decreto de marco regulatorio con nuevos ingresos para becados, perspectivas claras de una convocatoria de 500 residentes para la etapa nueva en el mes de septiembre, instrumentación del bono correspondiente e incorporación de los residentes que terminaron su proceso de formación”.

A continuación, informó que están analizando una propuesta del bloque de diputados de la UCR que plantea un pago por riesgo de salud, sobre lo que manifestó que “estamos discutiendo los alcances y en el transcurso de la semana próxima estaremos en condiciones ya de anunciarlo para los trabajadores de la salud en esta etapa de riesgo”.

Por otro lado, anunció que ampliará el presupuesto de salud en 428 millones de pesos que estará destinado a la compra de insumos y medicamentos.

Además, confirmó que habrá un pago por bonificación para 10 casos de jefes de servicio del Hospital Perrando «que han reclamado por un porcentaje de suplemento por función. Todos los jefes de servicio en condición de percibir estos haberes tendrán la regularización correspondiente a partir de la semana próxima”.

ANUNCIO MEDIDAS DE SALUD

✔️ Nuevo marco regulatorio para becas de residentes (R1) con 40403,3, formación, especializaciones y carrera sanitaria a futuro ampliando la base de 338 a 500 en la próxima convocatoria.

✔️Incorporación de 48 residentes a la planta del sistema de salud para mejorar la atención.

✔️Ampliación del presupuesto para insumos y medicamentos por 428 m de pesos con un costo estimado por la pandemia de 1270 m de pesos en el ejercicio fiscal.

✔️Pago del bono de salud por parte del gobierno nacional vía Anses para la primera semana de julio incluyendo 4347 trabajadores con 5000 pesos.

✔️Reformulación del decreto 4883/2019 por pago de prestaciones complejas a partir del mes de julio con el objeto de mejorar la estructura de ingresos a personal especializado.

✔️Pago de bonificación por función en 10 jefaturas del hospital Perrando que reclamaron por este emolumento en el transcurso de la semana del 22/6/2020.

✔️Convenio de cobertura por servicio de hemodinamia.

✔️Desarrollo de protocolo de uso de plasma y decreto regulatorio en el transcurso de la semana.

✔️Renovación de seguro de cobertura por mala praxis.

✔️Incorporación de terapistas, médicos clínicos, enfermeros y kinesiologías a los efectos de reforzar la atención COViD 19 con la incorporación del hospital modular en el transcurso de esta semana.

✔️Convocatoria a ex ministros de salud pública para analizar las tendencias e indicadores sobre la base de recomendaciones y sugerencias.

✔️Ejecución de contratos, convenios y pagos de provisión de morfina, catéteres, sondas, equipos de mamografos y digitalización de imágenes

✔️Convocatoria a una comisión técnica para evaluar el marco jurídico de carrera sanitaria, presupuesto de salud, becas de capacitación y organización del sistema sobre la base de los decretos 315/2010 y 847/2016 a los efectos de construir y ejecutar una política de estado.

Comentários no Facebook