El Frigorífico de Pampa del Infierno prepara 21 toneladas de carne caprina para exportar a las Bahamas

0
3

El Chaco  exportará 21 toneladas de carne caprina con destino a las Bahamas y otros países a través del Frigorífico Cooperativo Trento Chaqueño, sociedad con participación estatal, “Así se retomará la actividad exportadora tras el fortalecimiento de la actividad de producción de ganado caprino y ovino en localidades de El Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y El Espinillo», aseguró el Ministro Lifton.

El Ministro de la Producción de la provincia del Chaco Sebastián Lifton dio detalles de la exportación de 21 toneladas de carne caprina provenientes de distintas localidades del Impenetrable chaqueño. “La operación se realiza a través del Frigorífico Cooperativo Trento Chaqueño de Pampa del Infierno, una sociedad con participación estatal y privada”, aseguró Lifton.

«Tras un acuerdo con una firma exportadora, se pactó la entrega de tres containers. Éste es uno de los primeros, era para julio, pero con la pandemia y la movilidad, y los insumos que no llegaron a tiempo, se realizará recién en agosto», expresó Lifton, al tiempo que agregó «ya tenemos todos los elementos en el frigorífico e iniciamos la semana pasada la faena para poder cumplir con este compromiso», sostuvo el Ministro de la Producción del Chaco.

“La Cooperativa Trento Chaqueña Limitada en Pampa del Infierno, que volverá a exportar carne caprina al mundo luego de cinco años. La agroindustria será la clave para la recuperación de la Argentina, y en el Chaco pretendemos ser el símbolo de esa recuperación”, aseguró Sebastián Lifton, agregando que “serán en total 21 toneladas de carne de cabra que serán faenadas, procesadas y envasadas desde el frigorífico recuperado por el Gobierno del Chaco, con destino comercial al puerto de Las Bahamas. Así la provincia volverá a exportar carne al exterior, reflotando una actividad comercial que ya se había implementado en el 2015, en ese entonces hacia Emiratos Árabes”, afirmó Lifton..

“Entre las localidades productivas involucradas se encuentran El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y El Espinillo, y se trata del primer envío después de la última vez en 2015.  El campo sigue trabajando día a día, y a pesar de la pandemia, se pudo  cerrar acuerdos para exportar productos para ir a Bahamas, como un primer destino, después se sumarán otros», sentenció el Ministro de la Producción del Chaco Sebastián LIfton