El Dr. Mario Carretero disertará en el 1º Congreso Internacional de Psicología de la UCP

0
10

Titulado PSICOLOGÍA E INTERDISCIPLINA FRENTE A LOS DILEMAS DEL CONTEXTO ACTUAL, se desarrollará el 14, 15 y 16 de octubre de 2020. Esta propuesta se consolida en la calidad académica que ofrece, se distingue por la dinámica y formato, proporcionando interacciones sincrónicas y contenido digital disponible en cualquier tiempo y espacio.

Mario Carretero es doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrático de Psicología Cognitiva en la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador en FLACSO-Argentina.Investigador de la FLACSO (Argentina) y Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su formación doctoral en España y postdoctoralen Estados Unidos, en cuyas universidades ha sido profesor invitado, así como en otras universidades europeas y latinoamericanas.

Especialista en la comprensión y enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre las que ha investigado y publicado extensamente en los últimos veinte años, tanto en lengua española como en inglés. Algunas de sus obras han sido también traducidas al portugués en Brasil. Posee una amplísima experiencia en procesos de evaluación e investigación educativa, tanto en América Latina como en otros países, ya que colabora habitualmente con instituciones dedicadas a la capacitación de profesores, particularmente en el ámbito de formación de competencias (sociales y científico-naturales). Ha dirigido numerosos proyectos de investigación de Fundaciones públicas y privadas (por ejemplo en 1997 recibió la Beca Guggenheim para realizar un proyecto sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales e identidad nacional en América Latina).

Ha realizado una amplia labor de cooperación universitaria internacional en el ámbito de la capacitación de profesores (Proyectos Alfa, Intercampus (AECI), y Erasmus-UE) entre España y Argentina, así como labor de asesoría para la OEI y los Ministerios de Educación España, Argentina, Chile y México.

Especialista en el estudio del desarrollo cognitivo y su relación con la educación, ha realizado una contribución señalada a la comprensión y enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre lo que ha investigado y publicado extensamente en los últimos veinte años, tanto en lengua española como en inglés. Algunas de sus obras han sido también traducidas al portugués en Brasil.

Ha dirigido numerosos proyectos de investigación de entidades públicas y privadas (por ejemplo en 1997 recibió la Beca Guggenheim para realizar un proyecto sobre enseñanza de las Ciencias Sociales e identidad nacional en América Latina). Ha realizado una amplia labor de capacitación de profesores (a través de cursos virtuales) y de cooperación universitaria internacional en el ámbito de los Proyectos Alfa y Erasmus-UE.

La edición virtual permite potenciar el alcance de los participantes desde cualquier ubicación del mundo sin barreras geográficas y
temporales, mediante múltiples dispositivos tecnológicos.
En cuanto a su concepción epistemológica, concibe una Psicología Interdisciplinaria que convoca a la psicopedagogía, educación y ciencias conexas para poder dar respuesta a los problemas que se plantean en la actualidad. El objetivo institucional es favorecer el intercambio académico en el más alto nivel, acrecentando el espíritu universitario en la región, generando espacios de discusión y propiciando el entrecruzamiento de saberes. Para ello, este evento académico se desarrollará con una mirada plural teniendo en cuenta los distintos campos de aplicación de la psicología y atravesamientos del contexto

La inscripción son en la página oficial del CIPCUENCA-2020: https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia/, en la cual estará disponible el link que lo redireccionará a la plataforma “Eventbrite” ó bien accediendo directamente a la Plataforma de Eventbrite. Una vez en el mencionado sitio, podrá elegir la entrada, ingresar sus datos y seleccionar entre las distintas opciones de pago: VISA, American Express, Master Card o Rapipago/Pago fácil.