El director del Hospital 4 de Junio informó sobre un nuevo caso de coronavirus en Sáenz Peña.

0
44

Anoche lo informó el Director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete a través de su red social Facebook, Sáenz Peña cuanta con 12 casos positivos activos de coronavirus. La información fue publicada cerca de la medianoche.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las medicas del Hopsital 4 de Junio, la cual junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Medica de UNCAus, habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había 5 pacientes internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

Pedido del Comite Sanitario de Emrgencia

Cabe recordar que ante la demora de los resultados de hisopados realizados en la ciudad integrantes del Comite Sanitario de Emergencia envio una nota  a la Ministra de Salud doctora Paola Benítez,  a  manifestó su preocupación  por la falta de información y lamentable demora respecto al procesamiento de datos y resultados de las muestras de los hisopados para determinar la presencia del virus COVID-19 que diariamente se remiten a Resistencia.

Según lo manifestado por las autoridades sanitarias actuantes en la ciudad, no se reportaron informes los días 16, 17, 18,19 y 20 de junio, situación que preocupa en demasía teniendo en cuenta que la lucha contra el virus se cuenta por minutos. El Comité hace hincapié en que cada día de tardanza representa un tiempo muy extenso respecto a las posibles medidas a tomar, representando la diferencia entre el éxito o el fracaso de todo el trabajo posible.