El Día de la Empleada Doméstica.

0
5

La secretaria general del Sindicato del Personal Doméstico Tartagal; Hipólita Aranda; recordó que en la provincia de Salta la fecha establecida y que es No Laborable, es el 29 de Julio. La aclaración viene al respecto de la difusión que se está dando al 3 de Abril por Resolución del año 2015 del Ministerio de Trabajo. «En Salta, la fecha data de 2004 y es la única que tenemos».

Desde Nación se impulsa el 3 de abril como “Día del Personal de Casas Particulares” en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26844 del “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares en 2013 y por Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares Nº 3 en 2015.

En Tartagal y en toda la provincia, Aranda recordó que el servicio doméstico tiene su día establecido en el 29 de Julio, por Ley 7.308 y promulgada por Decreto 1886 del año 2004; única fecha que reconoce el Sindicato del Personal Doméstico.

El Sindicato difundió un comunicado respondiendo a las inquietudes planteadas por las mujeres adheridas, ya que fueron muchas las consultas que recibieron.

«No se puede con dos fechas (…) el 29 de Julio se estableció en Salta por una iniciativa de Tartagal, para que un día al año las chicas (por el servicio doméstico) pudieran tener su descanso», resaltó Aranda. La secretaria general del Sindicato recordó también que el mismo fue fundado el 17 de Julio de 1988 precisamente para defender los derechos de las empleadas domésticas.

«No queremos confusiones (…) parece de gente sin escrúpulos, confundir así», cerró.

Comentários no Facebook