El Destapobocas: Una iniciativa cultural de los docentes del Instituto Juan Mantovani

0
1

Docentes del Instituto de Educación Superior Juan Mantovani, lanzaron «El Destapabocas”, un espacio en las redes sociales para acercar contenido cultural a la ciudad de Sáenz Peña. Radio la Red dialogó con la docente Cecilia Andino, quien contó de qué se trata la propuesta y cómo surgió.

Andino contó que “El Destapaboca” surgió en una reunión por zoom, en donde los docentes plantearon querer hacer algo diferente en la ciudad, “ir más allá de las paredes del instituto y llegar a las personas a través de las redes”. Además piensan en la posibilidad de desarrollar otros proyectos.

Se trata de un programa cultural, en donde se hacen intercambios y los alumnos pueden compartir sus producciones. Actualmente el establecimiento educativo incorporó la carrera de Profesorado en Teatro y además cuenta con la carrera de Artes Visuales, por lo que esperan que en un futuro el instituto pueda ser un Centro Cultural, en donde se pueda ver la cultura de la ciudad.

Del proyecto participan los profesores de artística, el profesor de música Eugenio Imfeld, el profesor de teatro Carlos Canto, la profesora de Lengua y Literatura María Cristina Arroyo, los profesores de Danzas Corporales María Dorado y Leo Borda, y la Rectora Vilma Herrera.

El espacio está presente en las redes sociales Instagram y Facebook, como: Destapaboca Mantovani. Los ciudadanos que estén interesados en participar pueden comunicarse y enviar su contenido. “La idea es salir del instituto, que no sea solo el Mantovani y que toda la ciudad aporte a la cultura”, expresó la docente.

Para finalizar se refirió al retorno de las clases presenciales, indicó que es un contexto difícil pero que cree que se irá dando de a poco, expresó que extraña dicho formato, “pero uno se tiene que ir adaptando a los nuevos contextos”, concluyó Andino.

 

Fuente: Radio La Red 92.9

Comentários no Facebook