El COVID-19 llegó al Sudoeste: un caso en Santa Sylvina con contacto estrecho en Du Graty

0
3

Ambas localidades habían permanecido libres de coronavirus por los últimos seis meses de la pandemia. Sin embargo, la ciudad de Santa Sylvina confirmó en la mañana de este viernes su primer positivo en un joven de 16 años. Mientras que Coronel Du Graty se alarmó por un posible contacto de este joven con personas de la localidad.  Al respecto Ariel Ledesma, periodista de la zona brindó más detalles en Radio Nordeste 102.7

En este contexto, comenzó explicando el periodista Ariel Ledesma que “el joven de 16 años, había tenido un accidente de tránsito días atrás, y fue derivado a un sanatorio privado de Sáenz Peña a causa de lesiones leves que presentó. Luego de su ingresó y posterior control, se le realizó según protocolo en dicha clínica el hisopado correspondiente».

En este sentido, agregó que “días después cuando el joven recibe el alta de la clinica, regresa a su casa en Santa Sylvina y estando allí es que se dan cuanta que había sido resultado positivo y que debía permanecer aislado”.

Asimismo, sostuvo que con la noticia del resultado positivo de coronavirus se puso en alerta a todo el Comité de Emergencia para empezar a rastrear a las personas que estuvieron en contacto con el joven, «es así que se conoce que el adolescente mantuvo contacto con una joven de la localidad de Coronel Du Graty, quien lo habría visitado luego de su alta clínico, la joven al ser rastreada y consultada por el comité, conto que estaba presentando algunos síntomas compatibles con coronavirus”.

«Por lo mismo, el Munucipio de Coronel Du Graty activo su protocolo de prevención, realizando el hisopado a 5 personas de esta localidad que estuvieron en contacto directo con la joven y en Santa Sylvina son 16 personas que se relacionaron con el muchacho y que se encuentran a la espera de su resultado”.  Contrastó Ariel, dando a conocer la situación actual de ambas localidades.

Por último, Ledesma destacó que desde el Municipio y en común acuerdo con las instituciones decidieron parar las actividades por 72 horas para evitar la propagación del virus.