El covid-19 llegó a la Rosada con varios funcionarios aislados

0
5

Varios funcionarios de la Casa Rosada, incluido el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, decidieron aislarse preventivamente por ser contactos estrechos de casos de coronavirus, y en algunos casos, por haber dado positivo el test.

Biondi, si bien se hizo un primer test por ser contacto estrecho de un caso positivo -su madre se encuentra infectada por el virus- según el mismo confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter, espera aislado, aunque sin síntomas, un nuevo hisopado para evitar poner en riesgo más contagios, sobre todo por ser uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

Todo el equipo de comunicación que controla Biondi se sometió a hisopados y por ahora no hay ningún confirmado del área, aunque si hay confirmados casos en otras áreas de la Casa de Gobierno, como la Secretaría General y la Jefatura de Gabinete.

Según confiaron fuentes de la Casa Rosada a este portal, un director del área de la Secretaría General de Presidencia que funciona en el área del despacho presidencial, en el primer piso, y un empleado que trabaja en el área de prensa de la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero.

«Todos los que están aislados en sus domicilios, con síntomas leves, sin haber llegado a la internación».

Por ser otro de los funcionarios de mayor contacto con el Presidente, Cafiero también se somete a test periódicos para determinar si es portador de coronavirus, y evitar propagar la enfermedad, admitieron las fuentes.

Aunque evitaron dar a conocer los nombres de los funcionarios infectados en Casa Rosada confirmados, se supo que se trata de tres subsecretarios y dos directores generales, mientras que se cerró un área de Jefatura de Gabinete donde cumple sus tareas personal de prensa de Cafiero.

Entre los confirmados, hay un director general del área de Documentación Presidencial, confirmaron fuentes de Balcarce 50 que dijeron que se había hisopado el jueves, trabajó ese mismo día y el viernes, pero el sábado dio positivo, por lo que habría preocupación por posibles contactos estrechos del área, que no habrían sido notificados.

Otro subsecretario del área de Gestión Institucional dependiente de la Secretaría General de Presidencia y un funcionario de prensa del Ministerio del Interior, que funciona en la planta baja de la Casa Rosada, habrían dado positivo, pero desde el Gobierno evitaron confirmarlos oficialmente, por el momento.