El Concejo Municipal reconoció a los creadores del “auto ecológico”

0
4

Alumnos y profesores de la EET N° 22 participaron del acto en el que se los reconoció por su premio en el Desafío ECO Chaco.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña reconoció a estudiantes y docentes que obtuvieron el primer puesto en el concurso Desafío Eco Chaco 2021 con un auto eléctrico de emisión cero, construido en la EET N° 22 Tte. Benjamín Matienzo.

En el acto estuvieron presentes los cuatro alumnos y los cuatro docentes encargados de esta experiencia. Uno de los profesores, Hugo Snitil, en diálogo con radio La Red y manifestó que se trata de un trabajo que vienen desarrollando hace unos años “ya los chicos, y este año se le pudo hacer unos retoques, participar de la carrera en Charata y ganar el primer puesto”.

Según relató el docente, este vehículo es parte de una experiencia que se viene desarrollando desde el año 2015, y que fue retomado durante este año por los jóvenes de 5to. año de la modalidad Electromecánica.

Quien estuvo al volante de este automóvil en la carrera disputada en el kartódromo de Charata, fue el joven Tiago Gómez, quien destacó que “fue una experiencia muy linda, más allá de haber conseguido la victoria, poder haber ido a hacer la experiencia, y haber trabajado en el proyecto”.

David Craft, uno de los alumnos que participó como mecánico comentó que “fue una experiencia muy linda, porque intercambiamos muchas ideas con otros colegios, otros pilotos, mecánicos. Estuvo muy bueno allá en Charata y esperemos que el año que viene se dé de nuevo esta oportunidad”.

El equipo de alumnos se completa con Facundo Gauna y Emanuel Esquivel, quienes también participaron del reconocimiento en el Concejo municipal, junto a docentes y familiares.

El anhelo de los estudiantes es poder conseguir los materiales para mejorar este vehículo y competir en el año 2022 en la instancia nacional de este certamen.

Fuente: Radio La Red 92.9