EL CIC OBSEQUIÓ GOLOSINAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CONCURRIERON AL CENTRO DE SALUD

0
21

En el Mes de la Infancia que se celebró en agosto, desde la coordinación del Centro Integral Comunitario (CIC) ubicado en el barrio Norte de nuestra ciudad homenajearon a los bajitos con bolsitas cargadas con golosinas especialmente preparados para ellos.
La coordinadora del CIC, María del Valle Seco comentó que las bolsitas fueron preparadas por el personal del área con anticipación y fueron entregadas desde el 24 de agosto en adelante a todos los niños y niñas que concurrieron al centro de salud en el marco del Plan Materno para vacunación, control de peso y atención en estimulación temprana.
Cabe recordar que el Día del Niño ahora pasó a llamarse Día de las Infancias. En nuestro país esta celebración tiene un gran valor social y comunitario. Es una jornada donde las niñas, los niños, el juego y la recreación son los protagonistas, igual que los espacios de reflexión y el ejercicio de sus derechos.
Desde este 2020, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidieron cambiar el nombre de “Día del Niño” a “Día de las Infancias” para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.