El «Chapu» en La Hinchada: «La medalla dorada fue el título más importante pero no fue el que más festeje»

0
7

Un verdadero lujo, en LHD9 Radio, al entrevistar a uno de los hombres de la Generación Dorada, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con el básquet, “Actualmente me encuentro en La Pampa, junto a mi familia, estamos instalados hace varios años acá” sostuvo el Chapu.

El ahora ex deportista, se encuentra lejos del mundo del deporte, es más en la actualidad tiene varios emprendimientos en el sector agropecuario: “Tengo negocios que me ocupo desde que me retire profesionalmente, lamentablemente se castiga demasiado al campo pensando que no hay que regalarle nada, pero si somos más inteligentes se podría lograr que el campo genere más”.

Referido a la pregunta de que, si no le volvieron las ganas de competir, el medallista dorado fue tajante y claro: “He gastado todas las balas que tenía, hasta ahora no quiero y ni se me cruza volver. Actualmente me gusta el folclore de la pesca, a tal punto que pesco en la modalidad “Mosca”.

“En la ciudad de Itatí, Bella Vista, Itá Ibaté, de Corrientes he ido mucho a pescar, recuerdo, pero deportivamente porque devolvemos al río los peces. El problema de la pesca es lo comercial que se puso, creo que hay que respetar el río, hay que concientizarse el objetivo no es comer o vender un pescado, sino disfrutar el recurso natural que tenemos” continuó Nocioni.

Obviamente se tocó el tema de su paso por la Selección Argentina: “Se puede decir que la medalla dorada con Argentina fue lo más importante de mi carrera, pero te puedo decir que no fue el título que más festeje, tengo otros momentos que disfrute más”.

Al referirse a la actualidad de la Selección Nacional de Básquet, el referente explicó: “Lo de los chicos es una realidad buena, un equipo que aprendió y llevó a cabo la presión de la Generación Dorada, lo realizado en el último mundial fue una muestra para todos”.

Recordemos que el argentino, tuvo su paso por la NBA, en el equipo que brilló nada más ni nada menos que Michael Jordan: “Por suerte cuando jugué en los Chicago Bulls, en esa temporada volvimos a clasificar al playoff después de mucho tiempo, terminamos terceros en nuestra conferencia e hicimos un gran papel”.

Por último, el ex basquetbolista hizo una reflexión acerca de la importancia de los clubes de barrios en los chicos: “Las instituciones deportivas barriales son la base de todo, me gustaría que las cosas sean más organizadas en este país. El pibe tiene que disfrutar hacer deporte, lo demás viene solo, no hay que ponerse nervioso” culminó Andrés Nocioni.