El Avión sanitario de Chaco trasportó a tres niños entre Resistencia y Buenos Aires.

0
6

Durante la jornada de este viernes, el avión sanitario de la provincia del Chaco, realizó un vuelo de ida y vuelta desde Resistencia a Buenos Aires con el objetivo de trasladar a pacientes de temprana edad. Se trata de dos niños, de 1 y 2 años, con diagnostico oncológico que se encontraban internados en el Hospital Pediátrico y fueron derivados al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Mientras que retornó a la provincia una niña de dos años que había sido intervenida quirúrgicamente en el mismo centro especializado de la provincia bonaerense.

El 30 de abril, el 19 de mayo y este 3 de julio tienen en común que fueron fechas donde la provincia del Chaco realizó con total éxito el traslado de pacientes desde Resistencia a Buenos Aires.  En total, siete personas  – dos adultos y cinco menores de edad- pudieron ser derivados de una provincia a otra, y viceversa, gracias a la labor de los profesionales de salud y la disponibilidad del avión sanitario.

En esta oportunidad, bajo la supervisión del incansable  Dr. Nicolás Ivancovich  tres niños de temprana edad fueron trasladados gracias al beneficio que otorga el avión sanitario. Desde el Hospital Pediátrico hasta el Hospital Garraham fueron aerotrasladados dos nenes de 1 y 2 años  con diagnostico oncológico y continuarán sus tratamientos en la provincia de Buenos Aires. Tras su llegada, el avión fue nuevamente preparado para retornar a nuestra provincia con una nena de dos años con diagnóstico de postoperatorio de un tumor.

Comentários no Facebook